miércoles, 9 de noviembre de 2016

Bienvenidos al blog sobre el proyecto Erasmus+


El IES LA PALMA ha sido seleccionado para el Programa Europeo Erasmus + dentro de la acción KA1 (Proyectos de Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje, Acción Clave 1). El proyecto se va a llevar a cabo durante 14 meses (22/06/2016 – 21/08/2017) y tiene por título:

CROSSING FRONTIERS FOR EUROPEAN INTEGRATION: LANGUAGE, METHODOLOGY, AND CULTURE ​(ELIMINANDO FRONTERAS PARA LA INTEGRACIÓN EN EUROPA: LINGÜÍSTICAS, METODOLÓGICAS Y CULTURALES)

El programa Erasmus+ se centra en el aprendizaje más allá de las fronteras. Las diferentes acciones que incluye persiguen el objetivo de mejorar las capacidades educativas y formativas de los estudiantes, los docentes y el personal de administración y servicios, propiciando así la modernización de las organizaciones educativas mediante el conocimiento de las prácticas, políticas y sistemas de otros países.

Este es el tercer proyecto europeo dentro del Programa Erasmus + en el que participa nuestro centro. El primero, "La Comunicación y las Nuevas Tecnologías nos acercan a Europa", desarrollado entre 2014 y 2016 ha permitido que nueve profesores realicen cursos de formación impartidos en Reino Unido, Irlanda y Francia. En segundo lugar, nuestro centro es socio colaborador en un proyecto ERASMUS plus KA1, "TU PRACTICA", del consorcio “Fundación Educación, Empleo y Cultura”, dirigido al alumnado de Formación Profesional por el que diez alumnos han llevado a cabo movilidades para hacer prácticas en empresas europeas durante el pasado curso.

III Encuentro Nacional de Proyectos de Acción Clave 1.
Movilidad para el Aprendizaje del Personal de
Educación Escolar y de Educación de Personas Adultas.
Jornadas celebradas en Cádiz, el 20 y 21 de junio de 2016.



El proyecto actual contempla en su formato inicial ocho cursos de formación estructurados para el profesorado que tendrán lugar en Reino Unido, Irlanda, Noruega e Italia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario